Por Mario Castillo

Chetumal.-Requieren las 53 comunidades asentadas en la franja limítrofe con el estado de Campeche de mayores apoyos por parte de los gobiernos de Othón P. Blanco y Bacalar, para evitar que se siga perdiendo la batalla, dijo Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Pro Defensa de los Límites Terroriales de Quintana Roo.

Pues el rezago en obra pública, carretera, social, caminos saca cosecha, acciones en materia de educación, salud, seguridad pública, entre otros, se ha dejado crecer desde 20 años a la fecha complicando la marginación que impacta severamente en esa parte del territorio estatal.

Esto porque municipios del Estado vecino como el caso de Calakmul, han capitalizado esa falta de atención acaparando las preferencias de los cerca de 40 mil habitantes asentados en en la región que comprende desde el Punto Put hasta el Punto 102, que es el Monumento Internacional que se encuentra en Dos Lagunas.

El entrevistado, externó que de optar ambos municipios quintanarroenses por esa atención que tanto demandan las familias de la zona limítrofe, sería Campeche quien proceda a encaminar una Controversia, y para ello ya estaría el Estado preparado con recursos legales, a fin de trabajar en lo contencioso.

Enmarcó que la creación que 12 municipio de Quintana Roo, con cabecera en Nicolás Bravo, sería también parte de una buena estrategia del Gobierno del Estado y las autoridades en turno, para dar un severo revés a Campeche. Entidad que si bien ha dedicado cierta atención a las 53 poblaciones involucradas, esta no ha sido suficiente; razón por la que -insistió- las administraciones que hoy presiden Luis Torres Llanes y Alexander Zetina Aguiluz, deben poner mayor empeño para atender la franja en conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí