El Punto Sobre La i
Inicio » Ayuntamientos en la mira de CFE
Othon P. Blanco

Ayuntamientos en la mira de CFE

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto mantienen desde noviembre del año pasado adeudos por la facturación del suministro de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gonzalo Jesús Paredes Plancarte, superintendente de la Comisión, informó que ambos municipios adeudan cerca de siete millones de pesos al organismo por el consumo de energía eléctrica; de no cumplir, a ambos municipios les cortarán el suministro de luz.

“Felipe Carrillo Puerto nos debe cuatro millones de pesos desde noviembre y José María Morelos nos debe 2.7 millones de pesos desde diciembre. Lo que nos dicen es que los recursos que reciben los municipios son insuficientes para hacer el pago del servicio de energía eléctrica”, comentó.

Detalló que han hecho gestiones de pago para evitar llegar al corte de la energía eléctrica. Además llegaron al acuerdo de que antes de concluir el mes de enero deben regularizarse para evitar la suspensión.

En el caso de Othón P. Blanco dijo que está al corriente de sus pagos, por lo que no han tenido problemas en el mismo, al igual que Bacalar.

Paredes Plancarte recomendó a los Ayuntamientos de la zona centro y sur del estado realizar estrategias de ahorro, como son el cambio de equipos viejos y apagar los equipos de cómputo y las luces cuando estas no sean utilizadas, por mencionar algunas.

Notas relacionadas

El DIF Quintana Roo Apoya A La Economía De Los Padres De Familia Del Cecyte Quintana Roo

066 Chetumal fuera de circulación

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de OPB será sancionado por no responder a las 25 observaciones que la PPA

Distribuidoras de mariscos fijan esperanzas en vacaciones de verano

Proliferación de centros de hospedaje ‘patito’ lacera sector hotelero

En el Issste-Quintana Roo se pondera la capacitación del personal: Carlos Hernández