728×90
Avanzan preparativos para desfile del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana

Avanzan preparativos para desfile del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana

Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Todo se encuentra listo para que el próximo 20 de noviembre se celebre el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde hasta este día se tiene confirmado la participación de 24 escuelas y estarán participando unos 3 mil 784 alumnos que formarán parte de los contingentes que participarán en este magno desfile.
Ante esto hace unos días se realizó la junta previa con los representantes de las escuelas, para afinar los detalles de lo que será el desfile, así como las diferentes actividades que se tiene previsto para ese día.

Víctor Araujo Lara, coordinador de las actividades, dijo que prácticamente se tiene un programa casi listo en su totalidad, pues únicamente faltan confirmar algunos detalles y que las autoridades municipales den el visto bueno para confirmar el amplio programa que será para el disfrute de los carrilloportenses.

En este sentido destacó que en lo que corresponde a los centros escolares, confirmaron su participación para el 20 de noviembre un total de 24 escuelas y que en total serán 3 mil 784 alumnos que formarán parte de los contingentes; además se espera que la cifra aumente y llegue a casi 4 mil cuando se unan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Araujo Lara, señaló que el tradicional desfile iniciará en punto de las 08:00 horas a un costado de la ex tienda del ISSSTE y los contingentes tomarán la avenida Benito Juárez hasta llegar a Lázaro Cárdenas para tomar dirección hacia la calle 68 y seguidamente la 69, para finalizar su participación luego de cruzar frente el palacio municipal en la calle 66.

Esta jornada se prevé que tenga una duración de entre 2 a 3 horas, considerando que los contingentes realizarán demostraciones de tablas rítmicas, bailables, caracterizaciones, pirámides, series de ejercicios y demás actividades. Además en el parque principal se estará llevando una kermés y música en vivo con la participación de la orquesta polifacética de esta ciudad.

Al término del desfile se tiene preparado una serie de juegos deportivos entre los que destacan volibol, softbol, ajedrez, así como también juegos tradicionales como lo son palo y puerco encebado, esto con la finalidad de retomar las tradiciones locales. “Tenemos previsto que las actividades cierren con una demostración de box amateur, teniendo como consideración que en este municipio existen púgiles con mucho talento” finalizó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: