728×90

Autoridades desperdician potencial para desarrollo del campo quintanarroense

Por Mario Castillo
Chetumal.-El potencial con el que cuenta el Instituto Tecnológico de la Zona Maya se encuentra desperdiciado por las autoridades, ya que no ha sido explotado para el desarrollo del campo quintanarroense en materia de capacitación e innovación de tecnologías agropecuarias.

Artemio Pérez Morales, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, destacó que desde años atrás han buscado los cauces para que los profesionistas que ahí se forman puedan acceder a los programas del Gobierno del Estado y coadyuven al fortalecimiento de la actividad agrícola y pecuaria.

No obstante, aseguró que a la fecha no han contado con el respaldo necesario para que los estudiantes puedan derramar sus conocimientos, a fin de reactivar la producción agrícola y agropecuaria de la Entidad, y con ello alcanzar mejores niveles económicos en el sector.

Por lo que el Director destacó esperan que el nuevo gobierno estatal voltee la mirada al instituto. “Siempre hemos tratado de entrar a los programas estatales, hemos hecho las solicitudes con el objetivo de que quienes aquí cursan aporten al estado. No nos dicen que no, pero tampoco nos han dicho sí”, abundó.

Indicó –como ejemplo- los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya pudieran trabajar en materia de asesoría de producción de hortalizas, ganado bovino, ovino y porcino, sistemas de riego, pies de cría; a través de Residencias Profesionales, Donación, Servicios Sociales y Proyectos Integradores apoyando a las dependencias para que esos programas tengan mucho mayor solvencia, pero no son tomados en cuenta.

“Si a través del Tecnológico nuestros estudiantes pudiesen aplicar sus conocimientos apoyados con los recursos que brindan los programas del gobierno en sus diferentes ventanillas, el campo de Quintana Roo contara con proyectos mejor estructurados que arrojen más y mejor producción”, puntualizó Artemio Pérez Morales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: