728×90

Arranca la presidencia municipal en cuatro colonias una extensa campaña de descacharrizacion

Arranca la presidencia municipal en cuatro colonias una extensa campaña de descacharrizacion

Se cuenta con el vínculo y coordinación interinstitucional aseguran

Atendiendo la necesidad de vincular acciones y trabajos enfocados a lograr el beneficio colectivo para los habitantes de la ciudad y las poblaciones rurales, la presidencia municipal de Felipe Carrillo puso en marcha una amplia jornada de descacharrizacion en las primeras cuatro de 16 colonias a efecto de reducir los riesgos de contraer infecciones o contagiarse con enfermedades transmitidas por los moscos.

Adrián González, Director de Salud del municipio, expuso que por indicaciones de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, se ha buscado reducir las posibilidades de riesgo a que se encuentra sometida la población en cuanto a enfermedades transmitidas por vector, señalando que el objetivo principal de la campaña es la eliminación de cacharros en los que incuba el mosco transmisor del dengue, zika o Chikungunya desarrollando trabajos para la recoja de cacharros en las colonias Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas y Cecilio Chí.

Explicó que la presidenta municipal ha manifestado su decisión para que las jornadas de trabajo como la que se desarrolló en las cuatro colonias se extienden a toda la ciudad en base a una calendarización que mantiene la Dirección de Salud con la finalidad de contar con la cobertura oportuna de todos y cada uno de los asentamientos.

Destacó en ese orden sin embargo que en cada una de las acciones que se desarrollan por parte del ayuntamiento para crear las condiciones de un ambiente más sano y saludable para las familias se refuerza con la participación de organismos y dependencias que se encuentran comprometidas con esa mejora común en todos los frentes.

Resaltó en ese orden la importancia de la participación de colonos, repobladores y habitantes todos de las colonias en las que se realicen esas acciones para lograr cumplir no solo la meta de cobertura que se proyecte sino el objetivo de prevenir enfermedades que afecten principalmente a niños, adolescentes y ancianos.               

Related posts

Deja un comentario