728×90

Armada de México celebra su día reconociendo la labor de los marinos

Por Enrique Castañeda
Chetumal.- El Hangar de la Base Aeronaval de la capital del estado, fue el escenario donde se llevó a cabo la celebración del Día de la Armada de México, marco en el que se reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del mar, quienes con lealtad y patriotismo, se han erigido como garantes de la seguridad de las costas y mares territoriales.

En este ambiente de festejo nacional, tuvo lugar la ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio a 40 elementos, misma que encabezó el Comandante de la XI Zona Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte, y el Comandante de la 34ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; teniendo como invitado de honor al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Tras la extensiva felicitación a los marinos retirados, activos y caídos que han servido a la patria y a la entidad, se entregaron condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, a un Vicealmirante, un Contralmirante, un Capitán, 19 Oficiales y 18 Clases.

Los marinos, se han sumado a muchas labores de apoyo invaluable en favor de los quintanarroenses, mediante su ayuda humanitaria que han prestado a las víctimas de huracanes y otras inclemencias climáticas, que han salvado miles de vidas en las tareas de protección civil y por lo que hoy el Estado goza de tranquilidad y seguridad con un gran sentido patriótico.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; el Diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; y el Almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol, Administrador Desconcentrado de Auditoria de Comercio Exterior del Sur, entre otras autoridades.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: