Anuncian 3ra Feria del Coco 2016 para el 3 y 4 de diciembre

1 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Con la participación de alrededor de 150 expositores y productores de la planta del cocotero, este 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la 3ra. Feria del Coco 2106 en la capital del estado.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde capitalino, Luis Alfonso Torres Llanes, involucrados y participantes dieron a conocer que el objetivo es brindar a productores un espacio de exposición de sus productos y la oportunidad de comercialización formando una cultura de consumo de productos del coco y sus derivados en la región, dando a la construcción de identidad en el sur de Quintana Roo.

En este marco que tendrá como sede principal las instalaciones de Villas Manatí, se contempla también la participación de proveedores de diversos productos, establecimientos comerciales y demás que interactúen en exposición, demostración y venta a cerca de 15 mil visitantes, que es la protección estimada para ambos días de la Feria del Coco 2016.

De igual manera, se realizará el 3er Concurso Gastronómico de este fruto del cocotero, así como talleres donde los productores demostrarán sus habilidades para la elaboración de aceite, vino, azúcar, tuba, agua, fibra, vinagre, y otros derivados del coco, sin pasar por alto artesanías y madera para viviendas.

El impulso de quienes se dedican a esta actividad, será fundamental a través de foros académicos y mesas de trabajo donde se pretende vincular a los productores con el sector empresarial local y foráneo para el desarrollo de más y mejores puentes de negocios. Se incluye un extenso programa de actividades.

Es de añadirse que en esta feria 2016 a realizarse el próximo fin de semana, se prevé que productores trabajen en la conformación de una Ruta del Coco, partiendo de la comunidad de Laguna Guerrero, incluyendo visitas al Santuario del Manatí, un taller artesanal, sendero interpretativo, recorrido por vestigios mayas, para rematar con una degustación gastronómica para los visitantes nacionales y extranjeros.

Related Post

Deja un comentario