El Punto Sobre La i
Inicio » Anuncia Abuxapqui construcción de drenaje para evitar inundaciones
Othon P. Blanco

Anuncia Abuxapqui construcción de drenaje para evitar inundaciones

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que se invertirán 5 millones de pesos para la construcción de un drenaje pluvial en la colonia Guadalupe Victoria y Milenio, con el objetivo de evitar futuras inundaciones.

El presidente municipal recorrió las colonias Guadalupe Victoria y Milenio, escuchó las necesidades de los vecinos y coincidieron en señalar que con un drenaje pluvial se solucionaría el problema de las inundaciones, cabe señalar que en esta zona de la ciudad se inundaron 60 casas con las lluvias provocadas por la Onda Tropical No. 44.

“Con el apoyo del gobierno del Estado vamos a construir un drenaje pluvial en estas colonias, el objetivo es evitar que se registren futuras inundaciones, este drenaje se realizará en el presente año con una inversión de 5 millones de pesos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Durante el recorrido, el presidente municipal giró instrucciones para que los equipos de trabajo de servicios públicos municipales ayuden con acciones de limpieza a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones

Mensaje falso de apoyo de 5 mil pesos a afectados

De manera mal intencionada, se puso en circulación el siguiente mensaje: “A todos los que se les haya inundado sus casas y tengan fotos. Hablen al 072 para dar sus datos. Están dando $5000 de apoyo. Hoy último día”, ante esto, el presidente municipal señaló que esta es una información falsa, “Esto es totalmente falso, el gobierno municipal de Othón P. Blanco no cuenta con los recursos económicos para apoyar a las familias de esa manera”

En este sentido, precisó que el gobierno municipal gestionará ante otras instancias el acceso a recursos que permita a las familias recuperar los bienes que perdieron, “por el momento, los equipos municipales están atendiendo todas las peticiones de los ciudadanos que han solicitado el retiro de agua de sus patios o limpieza de sus viviendas”.

Notas relacionadas

Por fuga en la línea principal de distribución de agua potable la CAPA anuncia suspensión del servicio en algunas colonias de Chetumal

El Punto Sobre la i

El pesquero, uno de los sectores golpeados por el incremento a la gasolina

admin

90 Millones Para Tribunal De Justicia Laboral

admin

Ofrece ISSSTE facilidades para limpiar desaseo de Roberto Borge

admin

La Policía Preventiva Municipal de OPB, agencia de abuso contra las mujeres

El Punto Sobre la i

Cañeros eligen a nuevo dirigente de la CNPR en Quintana Roo

El Punto Sobre la i