Analiza Luis Torres posibilidad de pedir “préstamo chiquito”

4 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Producto de la complicada situación financiera en que recibió la administración, el alcalde de Othón P. Blanco Luis Alfonso Torres Llanes, señaló se encuentran en análisis para solicitar o no un préstamo al Gobierno del Estado.

Refirió esto servirá para solventar los compromisos de fin de año con los trabajadores del Ayuntamiento othonense, como es el caso de las dos quincenas del mes de diciembre y el pago de aguinaldos.

En este sentido, dijo Torres Llanes son cerca de 18 millones de pesos los que necesitan en su totalidad, 12 para cubrir nómina y 6 para aguinaldos, pero detalló aún se están haciendo las revisiones y ajustes.

No obstante, añadió esto no comprometerá los recursos de la comuna capitalina, ya que en caso de ser necesario se recurrirá sólo a un pequeño préstamo a las arcas estatales.

“No se descarta, primero estamos viendo como va el tema de nuestro cierre de año y haciendo ajustes pero si fuera el caso recurriremos al apoyo del Estado, pero sería lo mas mínimo”, añadió el Presidente municipal.

Sentenció que en el caso de incentivos (canastas navideñas y pavos), solo serán aplicables para la base sindical, ya que el resto de la plantilla laboral tendrá que ajustarse a las medidas de austeridad adoptadas por su gobierno.

Related Post

Deja un comentario