Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-La empresa de transporte terrestre por autobús, Autotransporte De Oriente, actúa de manera alevosa muy de acuerdo a sus intereses, condicionando y cobrando el servicio de los baños a los usuarios de la terminal de la Capital del Estado.
Y es que si no es a través de una cuota 5 pesos que se cobran en el servicio automatizado de sanitarios, quienes acuden a esta central capitalina del ADO a comprar un boleto, acompañar o ir a recibir en pasajero, no tienen derecho a usar dicho espacio de primera necesidad.
Incluso los mismos viajantes que, por el simple hecho de generar un beneficio económico directo a la empresa, tiene que pagar la cuota por el uso de los baños aun y cuando –denuncian usuarios-, debe ser gratuito.
Es por demás irónico que una terminal que diariamente cobra 12 mil por 40 viajantes – a Cancún por ejemplo-, y que de utilidad registra por autobús una cantidad no menor a 8 mil pesos, no pueda brindar un verdadero servicio de primera clase como tanto presume.
“La empresa ADO, que dice ser también una empresa ‘socialmente responsable’, en su nueva y ‘moderna’ terminal de Chetumal, no consideró que aquellos que venimos a comprar un boleto, a buscar o despedir a alguien, tenemos la necesidad de ir al baño”, dijo don Jorge lamentando esta incómoda situación.
“Está de la chingada, porque los únicos baños están en la sala de espera para abordar y, primero, si no tiene boleto no puedes acceder al área, segundo, forzosamente tienes que pagar para ir a mear o cagar, de verdad que estamos jodidos”, agregó de manera enérgica al tiempo que dirigió la clásica y florida metada de madre hacia la empresa ADO.
Doña María, que acudió a comprar sus boletos para la ciudad de Mérida, denunció también ante este medio de comunicación, la falta de asientos en el área de taquilla, pues como puede apreciarse en la foto, tuvo que dejar a sus niños sentados en el suelo mientras hacía lo propia. “Es una verdadera vergüenza”, refirió la inconforme visitante meridana.
Los quejosos, coincidieron en la urgencia de una sala de estar para la zona de taquillas, y desde luego, de un servicio de baños más accesible, pero sobre todo gratuito “porque a la empresa los usuarios les pagamos con dinero y no con piedritas; y es justo que nos brinden ese derecho, que nos den un servicio y un trato digno y ciudadano”, manifestaron.






















