fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Alarma en FCP por desborde de Laguna
Felipe Carrillo Puerto

Alarma en FCP por desborde de Laguna

Inundación parcial de vía federal1Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.­- Las fuertes y prolongadas lluvias registradas en los últimos días provocaron el desborde de una laguna situada en el conocido kilómetro 25 sobre el tramo Tulum – Felipe Carillo Puerto y el escurrimiento de agua ha alcanzado niveles inusuales a tal grado de invadir parte del acotamiento de la vía federal.

Automovilistas reportaron a cuerpos de seguridad sobre un espejo de agua de aproximadamente 300 metros que invadía el acotamiento de la parte baja de una curva ubicada en el kilómetro 156+800 de la carretera federal Puerto Juárez – Reforma Agraria, tramo Carrillo Puerto – Tulum.

Ante esto elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Federal División Caminos y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acudieron al lugar para verificar el reporte, toda vez que representa un riesgo latente para los conductores que circulan en sentido de norte a sur sobre esta vía.

En el lugar se pudo apreciar que efectivamente el nivel del agua había alcanzado parte del acotamiento de la carretera, esto derivado del desborde una laguna situada dentro de la maleza a una distancia cercana a los 200 metros de la cinta asfáltica, esto en consecuencia a las incesantes lluvias registradas en los últimos días.

Ante esta situación se recomienda a los automovilistas tomar las medidas preventivas para evitar un accidente, considerando que continúan los pronósticos de lluvia para el resto de la semana.

Por otra parte, en un recorrido por la zona de los chunes, donde cada temporada de lluvia se registraban inundaciones en cinco puntos críticos a tal grado de que el agua superaba el nivel de la carpeta asfáltica, se pudieron observar tramos donde el agua se ha acumulado a la orilla de la vía federal, sin embargo debido a los trabajos realizados en años recientes por la SCT, esta situación no representa riesgo por el momento.

Inundación parcial de vía federal2 Inundación parcial de vía federal3

Notas relacionadas

“Pato” Carballo con respaldo de cervecera inaugura segundo gimnasio en Felipe Carrillo Puerto

Inducen al juego ciencia a infantes de FCP

Denunciado por presuntos abusos sexuales, detienen a maestro de FCP

Gran participación en “Torneo de pesca ribereña entre amigos”

Concluye rehabilitación de alumbrado público en Andrés Quintana Roo

admin

Dañan Parador Fotográfico de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i