728×90
Aflora deuda por más de 1 mil millones de pesos en la CAPA

Aflora deuda por más de 1 mil millones de pesos en la CAPA

director-capa
Director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo

Por Enrique Castañeda
Chetumal.-Mil 80 millones de pesos tiene como deuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó su director general, Gerardo Mora Vallejo, la cual arrastran desde hace varias administraciones, siendo la más alta con Banco Interacciones.

Detalló que son 500 millones de pesos con el banco Interacciones, 200 millones de pesos con proveedores, 200 millones de pesos con constructoras, además de 180 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo el titular de la CAPA Estas son las primeras deudas encontradas, ya que todavía realizan una
en cada Dirección Operativa del Organismo, y que seguramente arrojará más números en los siguientes días.

Aunque no directamente, señaló que actualmente reportan 925 fugas tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco, a las que han restado atención administraciones anteriores bajo el argumento de falta de presupuesto.

Mora Vallejo, mencionó que uno de los proyectos a realizar es de dotar de agua potable las 24 horas del día a los usuarios, además de que esta pueda ser de consumo humano.

No obstante, agregó el Director General que la mayoría de las tuberías, equipos de bombeo y demás infraestructura, se encuentran obsoletas, y requieren de una fuerte inyección de recursos para cubrir la demanda de agua potable que se presenta también en otros municipios.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: