728×90
Adultos regresan a la escuela para aprender a solucionar problemas de sus hijos

Adultos regresan a la escuela para aprender a solucionar problemas de sus hijos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Maestros, directores y padres de familia regresarán a la escuela para tomar un taller del programa del Marco de Convivencia para palear la situación y prevenir los casos de abuso sexual y escolar, afirmó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, Rafael Pantoja.

Detalló que el taller es una estrategia para prevenir y detectar estos problemas sociales, pero no así la solución para evitar el reporte de estos casos, pues esto sólo será logrado con la sensibilización y constancia.

Este programa explica que hacer en caso de abuso, como detectarlo, ya que en ocasiones puede ser juegos de los propios menores de edad y no precisamente una agresión.

Como se recordará, ayer, padres de familia de la escuela Benito Juárez denunciaron un caso de supuesto abuso sexual, que arrojó que se trató un caso inusual, porque el menor no resulta con lesiones físicas, por eso de la importancia de este taller de sensibilización y con la constancia será una manera de prevenir los casos de acoso o abuso.

El subsecretario de educación básica, dijo que los casos de abuso sexual son aislados, además omitió brindar una cifra.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: