Acoso y maltrato laboral en la Subsecretaría de Cultura

10 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-Mujeres trabajadoras y personas que padecen discapacidad del área de intendencia de la Subsecretaría de Cultura, denunciaron una serie de acosos y malos tratos por parte del encargado de mantenimiento, Julio Salgado Sangri.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez, señaló que tras muchos días de aguantar la prepotencia y alevosía de dicho sujeto, los afectados acudieron a solicitar su intervención para poner fin a esta irregularidad que generaba un ambiente de tensión en su centro laboral.

Abundó que algunas damas y dos personas de trato especial (discapacidad) que laboran en el edificio donde se encuentra ubicado el Teatro Minerva, fueron el blanco principal de Salgado Sangri.

Por tal motivo, señaló que acudió ante la titular de dicha subsecretaría, Jaqueline Estrada Peña, con quien llegó a un acuerdo para remover al incómodo encargado, y evitar que este tipo de prácticas que atentan contra los derechos humanos y laborales, sigan manifestándose en esta área del Gobierno del Estado.

Puntualizó Poot Vázquez que hasta el momento es el único caso que han detectado, pero acentuó que desde el SUTAGE estarán vigilantes para que esto no se repita, invitando a los trabajadores estatales a denunciar cualquier tipo de acoso y maltrato del que sean objeto.

“Hasta ahorita es el único caso que hemos detectado, y no es alguien nuevo, es alguien que viene desde la administración pasada pero afortunadamente logramos una pronta respuesta en favor de los trabajadores”, acentuó.

Related Post

Deja un comentario