728×90
En 2017, Estado y municipios de Q. Roo contarán con Atlas de Riesgo

En 2017, Estado y municipios de Q. Roo contarán con Atlas de Riesgo

pc-qrooPor Mario Castillo
Chetumal.-Trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para que durante el año 2017 los 11 municipios de Quintana Roo logren contar con su Atlas de Riesgo, será una de las prioridades de la Dirección General de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo.

Así dio a conocer Adrián Martínez Ortega, director general, quien dijo que para esto mantendrá un acercamiento con las diferentes direcciones municipales, a fin de lograr un trabajo en equipo que permita aterrizar lo que en administraciones anteriores ha restado del interés de las autoridades en turno.

Destacó que sólo Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, cuentan con esta cartografía, por lo que afirmo de importancia trabajar en la materia con la finalidad de proponer y realizar acciones que mitiguen sus efectos hacia la población, la infraestructura y el entorno del Estado y sus municipios.

Dijo que en el caso de la Entidad, revisarán la situación para saber qué sucedió en la pasada administración, ya que a la fecha no existe un Atlas de Riesgo y es algo de importancia que exige el Sistema Nacional de Protección Civil a las Entidades Federativas.

Adrián Martínez, aseguró que será en los primeros meses del 2017 cuando puedan contar con una radiografía general de la situación que priva en el estado y sus 11 municipios, con la finalidad de que en el transcurso del próximo año se trabaje para tener la totalidad cubierta.

Por otra parte, anunció que la Dirección a su cargo pondrá en marcha una serie de operativos en coordinación con los ayuntamientos, para detectar cuáles son los establecimientos -públicos y privados-, que no cumplen con las medidas y programas internos de Protección Civil, con el fin de exhortarlos a cumplir con la norma.

“Es importante la coordinación con los municipios para poder revisar todos los programas de empresas y dependencias, y será antes de que concluya este 2016 cuando podamos tener un informe completo y poner orden en la materia”, puntualizó el Director de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: