El Punto Sobre La i
Inicio » Visitan guadalupanos de otros estados El Granero del Estado
Jose Maria Morelos

Visitan guadalupanos de otros estados El Granero del Estado

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Antorchistas guadalupanos procedentes de los estados de Yucatán, Campeche y del Quintana Roo incrementan su presencia en José María Morelos #ElGranerodelEstado, visita que aprovechan para descansar y visitar la capilla de Guadalupe para encomendarse antes retornar a sus comunidades de procedencia, travesía que dura de tres, cinco e incluso semanas.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes provenientes de la localidad de San Simón, del municipio de Ticul, de estado vecino de Yucatán, quienes arribaron hasta la cabecera municipal este martes para cumplir con su promesa a la virgen de Guadalupe.

El peregrino Rodrigo Collí, quien venían al frente del grupo, refirió que la “Fe” a la virgen de Guadalupe los alienta a cumplir con el éxodo, ya que no están exentos de los accidentes y las dificultades que tiene que enfrentar en su travesía.

Destacó, con anticipación recaudan recursos económicos que les servirá para sufragar los gastos, luego se reúnen y deciden en que punto de la Republica visitar, que medio de transporte utilizarán y la fecha de la partida y retorno.

“Confiamos en que la virgen de Guadalupe nos cuidará en todo el camino, es por eso que le pido salud y bienestar para mi familia y para mis compañeros, el dinero que se invierte no es problema, la fe nos mueve”.

Externó, estamos agradecidos por la hospitalidad de la gente que nos recibe en cada comunidad donde pernoctamos, ya que nos dan alimento y posada.

El joven comentó, cada integrante del grupo va preparado para reparar sus unidades o en caso de alguna contingencia que surja en el camino.

En grupo proveniente de la localidad de San Simón, del estado de Yucatán están integrado por 5 jóvenes, familiares y amigos, quienes estimaron retornar a su comunidad el día 6 de diciembre para consumar su compromiso a la Virgen de Guadalupe.

Notas relacionadas

Marcelino Piña Y Uc fue elegido como comisariado ejidal de kilómetro 50

Locatarios demandan mantenimiento de mercado

“Abatir el abstencionismo, nuestro mayor reto en este proceso electoral”: William Valadez Chi

El Punto Sobre la i

Obras pendientes se culminará

Matrimonio igualitarios, con protección y respaldo legal en José María Morelos

admin

Ayuntamiento da respuesta a vecinos por barda a punto de colapsar