El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Urge concluya carretera tramo José María Morelos-Polyuc

Por Omar Kauil

José María Morelos.- El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el municipio (CROC), Santiago Martín Angulo dijo que para reducir los accidentes en la carretera federal 184, tramo Polyu- José María Morelos #Elgranerodelestado, urge que el gobierno federal concluya con los trabajos de aplicación de la vía la cual, ha quedado pendiente.

Urge que se trabaje de nueva cuenta en el proyecto, actualmente es una arteria en donde transitar se ha tornado peligroso por lo estrecho de los carriles, curvas cerradas y la presencia de material pétreo, externó.

“La carretera federal 184 es bien sabido que es una vía que enlaza a la zona sur de la entidad con el vecino estado de Yucatán la cual, aligera la comercialización de productos del campo y para el viaje de placer”.

Mencionó que se trata de una necesidad para los automovilistas que transitan por esa vía, ya que últimamente los incidentes carreteros han ido en incremento.

Manifestó, el tramo José María Morelos-Polyuc que consta 24 kilómetros, con recurso federal se logró ampliar únicamente 18 kilómetros, quedando pendiente 6 kilómetros, y que luego de 6 años no se le ha dado continuidad por parte de las autoridades.

Por otra parte, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el municipio (CROC) dijo que otra de las preocupaciones de los automovilistas es la vegetación creciente la cual, ya se encuentra invadiendo ambos carriles de la carretera federal 184.

“La maleza está abarcando ya la vía lo que obstaculiza la visibilidad de los automovilistas, mientras que las áreas destinadas para acotamiento de vehículos prácticamente ya han sido cubiertas por la yerba”.

Cabe mencionar que la zona de producción del ejido del kilómetro 50 se encuentra localizado en el tramo José María Morelos-Polyuc, donde a diarios campesinos arriesgan su vida al transitar en sus bicicletas para ir a la milpa.

Notas relacionadas

Habitantes de la cabecera municipal víctimas de llamadas de extorsión

El Punto Sobre la i

Trici-taxistas de JMM se reagrupan en defensa de sus derechos

El Punto Sobre la i

Policías exigen la renuncia del Director de la Policía Municipal Abraham Oliva Mora

El Punto Sobre la i

Deja un comentario