Trasporte público de la ruta de Sabán demandan un sitio de carga en la cabecera municipal

0
3

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Usuarios del servicio de transporte público de la ruta de Sabán demandan la reincorporación de un sitio de carga en la cabecera municipal para los taxistas de la sección lX de la vía de Dziuchè, luego de dos años de no contar con un paradero en la ciudad a causa de los conflictos entre el Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Luego de violentar los acuerdos entre las dos secciones; el Frente Único de los Trabajadores del Volante de la sección X y su homólogo la sección lX de Dziuchè, este último fue quien se opuso a compartir el sitio de taxis que se localizaba sobre la  calle Miguel Hidalgo, entre la Ocho de Octubre y la avenida principal, argumentando que desde años ofrecían el transporte en la ruta de Sabán.

Sobre ello, el señor Emilio Tuyub manifestó que los chafiretes locales han querido acaparar el servicio de transporte público en todo en el municipio, sin importarles los demás frentes.

Externó, los taxistas de la sección 9 siguen siendo los perjudicados por el frente local, ya que no se les permite cargar pasaje en la cabecera municipal, y si lo hacen se les detiene con violencia.

Recordó, hace dos años se contaba con un parador en la ciudad la cual, se compartía por ambas secciones y en donde el acuerdo era la salida de un taxi de Morelos seguido por uno de Sabán, pacto que fue violentado por los chafiretes del Frente único de los trabajadores del volante.

Comentó, por las anomalías, la sección lX prefirió ofrecer únicamente el servicio de descarga de pasaje en la ciudad, lo que ha perjudicado a los usuarios al verse obligados a pagar “fletes” o esperar otro trasporte público para trasladarse hasta la vía de Dziuchè y de ahí, hasta la ruta de Sabán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here