fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Tiraderos de basura en la zona afecta a los pobladores de San Felipe Segundo
Jose Maria Morelos

Tiraderos de basura en la zona afecta a los pobladores de San Felipe Segundo

Por Omar Kauil
José María Morelos. – Una problemática que está presente desde hace años es la aparición de pequeños tiraderos de basura en la orilla de los caminos vecinales, como es el caso de la vía que comunica al poblado de San Felipe Segundo, donde los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades para levantar los desperdicios o reubicar el basurero.

El señor Alfredo Ek Ku, vecino de la comunidad antes mencionada, refirió que el tiradero ubicado en el entronque al camino que comunica a la localidad, es generado por habitantes de las localidades circunvecinas, San Felipe Primero y La Reforma.

La presencia de desperdicios genera una contaminación en la zona y esto afecta a los pobladores de San Felipe Segundo quienes transitan todos los días en la carretera, inclusive para los que tienen que esperar transporte.

“Le hemos dicho a la gente que no tire su basura a la orilla del camino, es más se a colocado un letrero de advertencia, pero aun así hacen caso omiso y como si fuera poco llevan a tirar animales muertos, lo que puede causar un foco de infección”.

El quejoso reconoció que el predio donde se ubica en basurero le pertenece al ejido de San Felipe Primero; sin embargo, para evitar que se siga arrojando desechos donó un terreno a pocos metros de la arteria, a lo que se negaron a utilizar.

Don Alfredo Ek Ku hizo un llamado a las autoridades a intervenir en la problemática que aqueja a los vecinos de San Felipe Segundo, además de demandar la limpieza del tiradero e implementar la presencia policíaca en la zona.

Notas relacionadas

Importante preservar la meliponicultura entre el pueblo Maya

Pedirán juicio político contra edil de JMM, por su negativa a transparentar recursos

El Punto Sobre la i

Incendio consume viviendas y deja una persona con quemaduras de 3er grado

admin

Rechaza José Baladez violencia en la zona maya morelense

Incrementa el precio de repuestos de automóviles

Tricitaxistas abandonados

El Punto Sobre la i