El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tendrá UQROO 11 mdp más para ejercer en 2017

uqrooPor Armando Batún

Chetumal.-La Secretaría de Educación Pública aprobó más de 11 millones de pesos a la Universidad de Quintana Roo, que servirá para ejecutar siete proyectos durante el 2017, relacionados con el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, primordialmente en el tema de educación continua y a distancia, que es la nueva plataforma que explora esta casa de estudios para ampliar su servicio a mayor número de estudiantes.

En los primeros días de junio, el rector de la Universidad Ángel Rivero Palomo, sostuvo una reunión en la Ciudad de México para informar sobre las necesidades de la máxima casa de estudios.

De esa reunión derivó la entrega de proyectos, que fueron aprobados la semana pasada y que cuentan con los instrumentos rectores y el impacto social de cada uno de los objetivos, estrategias y acciones que el PFCE- UQROO incluye para los ejercicios 2016- 2017.

El recurso aprobado por la SEP superó por mucho a los recursos de este 2016, pues apenas alcanzaron una bolsa de 3.4 millones de pesos, lo que derivó de la gestión con las autoridades federales.

Los temas que abordarán para invertir los recursos aprobados para el 2017 son de igualdad de género, fortalecimiento del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, actualización de la normatividad universitaria, formación integral del estudiante, la investigación y la extensión, clima laboral, enseñanza pertinente incrementar el perfil deseable de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, internacionalización y vinculación, entre otros.

Notas relacionadas

Ciudadanos exigen a regidores “dar el ancho” y cumplirle a los othonenses

admin

Ganaderos de OPB imploran por ayuda para afrontar atípica sequía

admin

El Pecas, Prófugo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i