SUCHAA dejará de ser un sindicato priista

10 0

SUCHAAPor Mario Castillo
Chetumal.-A fin de que los socios, socios ayudantes, y demás afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automoviles en Alquiler (SUCHAA) tengan la libertad de inclinarse por el partido político de su preferencia, este dejará de ser un ente afiliado al Partido Revolucionario Institucional.

Héctor Rojas Corral, secretario de Acción Social y Política, dio a conocer que antes de concluir este año se hará una propuesta para reformar los estatutos al interior del Sindicato capitalino, para que los agremiados no se vean presionados hacia un solo instituto político.

Dijo que si bien el SUCHAA nació bajo las siglas del PRI, esto no impide que los estatutos reformados desde hace 30 años, puedan modificarse en un presente “en pro del ejercicio democrático libre entre la familia taxista”.

“Esto nos va permitir que los socios, socios ayudantes, martillos y demás personas afiliadas al Sindicato Único de Choferes de Automoviles en Alquiler puedan manifestarse durante los procesos electorales por las y los candidatos de sus preferencia sin ser objeto de presión alguna”, abundó Héctor Rojas Corral.

En este sentido, el secretario general interino Sergio Cetina Valle, se manifestó a favor de la propuesta, toda vez que existe una gran inconformidad por parte de los afiliados al SUCHAA, ya que en fechas anteriores siempre han sido objeto de presión para votar y manifestarse a favor del Revolucionario Institucional, ya que el sindicato es afiliado a sus filas.

Related Post

Deja un comentario