El Punto Sobre La i
Home » Subestima SEyC capacidad de convocatoria de la CNTE a paro nacional
Othon P. Blanco

Subestima SEyC capacidad de convocatoria de la CNTE a paro nacional

seyc 2Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El secretario de Educación y Cultura en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, subestimó la capacidad de convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  luego de que ésta convocara a un paro de labores en todo el país el próximo lunes 12 de octubre, para manifestarse en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de que este movimiento  invita de manera abierta vía “whatsapp” a todos los docentes a ausentarse de las aulas y bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, Cámara de Diputados, sedes de los gobiernos estatales, entre otros, el titular de la SEyC aseguró no tener conocimiento de que verdaderamente haya un apoyo masivo en la entidad.

“La comunicación que hemos mantenido con los maestros es de que no se va dar en Quintana Roo, sin embargo hay que estar pendientes para que se respete el horario escolar, pero sobre todo, la confianza que tienen  los padres de familia de llevar a sus hijos  a la escuela”, señaló Alonso Ovando.

No obstante, reconoció que en el movimiento pasado promovido por la CNTE fueron profesores de 5 escuelas las que participaron ausentándose de las aulas, mismo que –dejo entrever- recibieron sanciones que omitió mencionar. “Es un tema que no lo comento en medios, se queda entre nosotros”, agregó.

En este sentido, hizo un llamado a los maestros de Quintana Roo  a cumplir con sus funciones, pues ya está en ellos dado que están consientes de que el día lunes 12 de octubre es un día de trabajo en el que “seguramente van a cumplir”.

Cabe señalar que en el documento emitido por el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se explica que el paro comenzará a las 7:00 horas del citado lunes, con una duración de 24 horas.

Notas relacionadas

Oficialmente, Chetumal ya tiene nuevo Cronista

admin

“Earl” ya no es huracán, se degrada a Tormenta Tropical a su paso por Belice

El Punto Sobre la i

Mercado Viejo, al borde del colapso por aguda crisis económica

Sin notificación sanciones en contra de partidos políticos

En este año no se ha detectado taxis Piratas: Suchaa

Othonenses se preparan para tradicionales Bodas Colectivas

El Punto Sobre la i