728×90
Sin riesgos el puente de Playa del Carmen: SCT

Sin riesgos el puente de Playa del Carmen: SCT

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insistió en que el puente de la zona urbana de Playa del Carmen no presenta riesgos para los aproximadamente 30 mil vehículos que a diario circulan en él.

Pero la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la XIV Legislatura, Suemy Graciela Fuentes Manríque, consideró lo contrario, por lo cual continuará con los exhortos y peticiones hasta que se refuerce la estructura.

El pasado 11 de noviembre, a propuesta de la diputada mencionada, la XIV Legislatura emitió el primer punto de acuerdo mediante el cual se exhortó a la SCT a emitir un informe respecto a dicha vía de comunicación.

Sobre todo porque con las recientes lluvias el riesgo de accidentes es elevado, pues se han registrado afectaciones en la estructura del puente, donde a diario circulan hasta 30 mil vehículos de diversos tamaños.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XIV Legislatura afirmó que el Centro SCT notificó por oficio que, con base a un dictamen técnico, el puente de la zona urbana de Playa del Carmen no presenta riesgo para los conductores.

Sin embargo, Fuentes Manríque refuta lo anterior pues la estructura del puente presenta deficiencias a simple vista, las cuales se evidencian rápidamente con el paso tiempo y fenómenos meteorológicos.

“Desde mi punto de vista el puente si presenta defectos que pueden generar algún accidente, sobre todo por las lluvias recientes… No me quedaré con la contestación del delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, y voy a continuar con los exhortos y gestiones para el puente sea reforzado y se cumpla con las exigencias y manifestaciones de la ciudadanía”, afirmó.

Hasta ahora la SCT no concluye con la revisión y mantenimiento de las juntas constructivas y queda pendiente el tramo en el carril oriente, rampas de ascenso y descenso laterales, en especial la junta de desincorporación que da a la Avenida CTM, donde presenta mayor separación de elementos.

Asimismo, no hay señalamientos, la carretera presenta afectaciones que durante temporada de lluvias han causado accidentes con pérdidas lamentables. En los casos menos peores, los automovilistas sufren afectaciones en sus vehículos o patrimonio.

Lo anterior es respaldado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo porque el citado puente transgrede las garantías individuales como el derecho a la vida, seguridad, salud e integridad personal.

Además, violenta la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Recientemente la XIV Legislatura aprobó un segundo punto de acuerdo respecto a la situación de la parte baja del puente y su municipalización, el cual todavía no ha sido contestado por la SCT.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: