Segunda Doble titulación en la UQROO

0
492

-Karina del Rosario Morales Ovando, Economía y Finanzas

-La UQRoo es parte del Consorcio de Universidades Mexicanas

La Universidad de Quintana Roo, como miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMex, que aglutina a las 29 mejores universidades de México por su desempeño y calidad académica, participa activamente en el Programa de Movilidad Internacional  CUMex-Petal, gracias al cual Karina del Rosario Morales Ovando obtuvo su primer Título de Licenciada en Economía y Sociedad (Licence d´Economie et Societe) en la Universidad de Toulouse, Francia y el 3 de marzo de 2016, su segundo título por parte de la UQRoo como egresada de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Karina del Rosario egresó de la Universidad de Quintana Roo de la licenciatura en Economía y Finanzas como parte de la generación 2009-2014. Durante sus estudios de licenciatura en la UQROO, gracias a su buen desempeño académico y promedio le fue otorgada una beca dentro del Programa de Movilidad Internacional CUMEX-Petal (Consorcio de Universidades Mexicanas-Gobierno de Francia)  lo que le permitió estudiar  en la Universidad de Toulouse, Francia, la licenciatura en Economía y Sociedad, donde concluyó en 2014.

Actualmente, Karina realiza los trámites finales para recoger su título por la universidad francesa referida ante la Embajada de Francia en México.

La ceremonia protocolaria del segundo título fue el pasado 3 de marzo de 2016,  ante el comité conformado por los profesores: Dra. René Lozano Cortés; Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos y  el M.C. Naiber José Bardales Roura.

 Con  la asistencia de familiares y amigos, Karina del Rosario tomó la protesta de rigor y recibió la felicitación de los presentes, destacando los méritos académicos que la llevaron a ser la segunda egresada de la UQROO en obtener una doble titulación en esta Casa de Estudios, además de haberlo logrado en una universidad de prestigio europea. Ello refleja el enorme potencial de los estudiantes de la UQROO y la conveniencia de aprovechar oportunidades como las becas CUMEX-PETAL, que conllevan altos criterios de selección y competencia entre los aspirantes.

El primer titulado en esta modalidad fue Jesús David Abán Tamayo, también de la Licenciatura en Economía y Finanzas. En proceso de doble titulación se encuentra también: Ángel David Kumul Flores, Licenciatura en  Economía y Finanzas y Jenifer Santana Casarin de la Licenciatura en Derecho.

La Universidad de Quintana Roo, como miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMex, que aglutina a las 29 mejores universidades de México por su desempeño y calidad académica, participa activamente en el Programa de Movilidad Internacional  CUMex-Petal, así como en otros ocho programas de becas académicas. Como parte de los acuerdos de cooperación académica que suscribe la Universidad, se están analizando actualmente otras posibilidades de doble titulación con universidades de prestigio, tanto nacionales como internacionales.

 Los beneficios de la beca Petal-CUMEX incluyen, hasta la última emisión, la estancia en Francia en las áreas de Empresa y Sociedad (Economía y Sociedad), los gastos de colegiatura y la manutención; los gastos de traslado y seguros  corresponden a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here