Sector vulnerable beneficiado ante la suma de voluntades

0
24

Valladolid.- Ángela Mac y Chimal, Ignacio Araujo Chan, María Hau y Canché, Flaviano Cupul Xuluc, Dionel Domínguez Zacarías y Florecia Dzib May, con domicilio en la cabecera municipal, fueron los primeros beneficiados con una de las más de 40 sillas de ruedas que el Ayuntamiento y el Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico empezaron a entregar ayer en el municipio.

Contemplados también beneficiarios de las comisarías para la continuación de la entrega la próxima semana, los aparatos ortopédicos se obtuvieron a través de la suma de voluntades y recursos entre el Ayuntamiento y el Club Rotario local. Este último realizó la gestión y entregó las sillas al DIF Municipal para dar inicio con la repartición.

Durante la jornada de entrega, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, agradeció a la asociación de rotarios de Valladolid por unir voluntades para llevar más beneficios a los sectores vulnerables.

Además, recordó que todavía hace unas semanas y con recursos propios el Ayuntamiento realizó la entrega de este tipo de aparatos a personas adultas mayores de diversos sectores de la ciudad, así como de Yalcoba. “Estoy seguro que, así como ellas, también a ustedes les facilitará su vida diaria, aprovéchenla y cuídenla para que tenga un mayor tiempo de vida útil”, les dijo, al tiempo en que igual les pidió que se cuidaran mucho ante la situación que se está viviendo.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico, Luis Fernández Vidal, al coincidir en su agradecimiento hacia el Ayuntamiento, comentó que si no habían podido conseguir una silla de ruedas, con esta situación tan difícil que se está viviendo sería casi imposible. “La suma de esfuerzos y voluntades lo está permitiendo, en el Club les estamos dando a la gente la oportunidad de tenerla”, dijo.

Con estas sillas de ruedas, de diferentes dimensiones, una de ellas especial del tipo PCA, se beneficiarán a personas de la cabecera municipal y de las comisarías de Kanxoc, Dzitnup, Tahmuy, Pixoy, Yalcoba y Popolá. La entrega continuará casa por casa la próxima semana, para evitar que los familiares tengan que sacar a los beneficiarios a la calle y poner en riesgo su salud ante la situación de la pandemia.

En la entrega participaron también, la regidora de salud, asistencia social y desarrollo sustentable, María de los Ángeles Villanueva Vivas, y la presidenta y directora del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal y Jacqueline Ortega Loria, respectivamente.