Por Omar Kauil

José María Morelos. – Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en la Caja Maya del Sur, del Sistema “Coopera”, ubicado en la avenida principal de José María Morelos #ElgranerodelEstado, de donde se introdujeron al violentar las puertas de acceso y se llevaran un motín, aun no cuantificado. El suceso fue notificado a la Policía Municipal.

El descubrimiento de la sustracción ocurrió poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, cuando la encargada de la caja de ahorro llegó para abrir el lugar y en su afán de atender a la gente.

Para su sorpresa, se percató que la reja de seguridad había sido violentada por los malhechores, ya que no visualizó dos candados que aseguraban el enrejado y la cerradura de la puerta principal había sido forzada.

Trascendió que la madruga de este viernes la alarma se activó, a lo que se le notificó a la empresa; sin embargo, este hizo caso omiso al llamado, por lo que fue aprovechado por los amantes de alejo para sabotear el sistema de alarma y luego ingresar a la Caja Maya del Sur y cometer su fechoría tranquilamente.

De inmediato, la empleada dio parte a la Policía Municipal, por lo que en cuestión de minutos llegaron al sitio para entrevistarse con la encargada y acordonar el lugar de los hechos. Tiempo después hicieron acto de presencia los agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Se supo que de la caja de ahorro se sustrajo una computadora portátil y al parecer dinero en efectivo, aun no cuantificado, ya que se está a la espera de la llegada del gerente del Sistema Coopera para abrir la caja fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí