Valladolid.- La Universidad de Oriente continúa apostándole a los proyectos que satisfacen y permiten ahorrar y brindar armonía.

Tal es el caso de los 536 paneles solares en un sistema fotovoltaico que ya se encuentran funcionando en las instalaciones de dicha casa de estudios, y para los cuales se invirtieron cerca de los $6 millones.

Al respecto, el rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, indicó que se trata de una gestión realizada desde que asumió su cargo, y que hace un año durante una visita del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, se anunció su realización.

Resaltó que el proyecto permitirá obtener energías limpias y económicas, satisfaciendo las necesidades de energía eléctrica y reflejándolo igual en un ahorro en recursos económicos.

Aunque los trabajos, que se realizaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples para Educación Superior 2019, finalizaron en febrero pasado, aún se está en espera de su entrega oficial, lo cual podría concretarse el próximo ciclo escolar cuando se prevé que las condiciones ya sean las aptas para salir del confinamiento.

Los paneles solares, ya en funcionamiento, se pueden observar en los techos de los edificios de la universidad.

Durante la entrevista, Fernández Vidal, aprovechó el espacio para recordar que la institución se encuentra actualmente en período de inscripción, por lo que invitó a los estudiantes interesados en forma parte de la UNO a que se registren, pues el proceso tiene como fecha límite el próximo 12 de junio.