El Punto Sobre La i
Yucatán

Responden vallisoletanos a Campaña de Descacharrización

Valladolid.- Notoria fue la participación ciudadana en la Campaña Masiva de Descacharrización que llevó a cabo el Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos de moscos y disminuir la probabilidad de contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Así lo informó la jefa del departamento de salud, Susana Uicab, quien resaltó que fueron poco más de 82 toneladas de cacharros los que se recolectaron durante los tres días de la Campaña. “Sin duda, los ciudadanos respondieron positivamente al llamado de participación, contribuyendo así con la limpieza de patios.

Detalló que, además de las más de 82 toneladas de cacharros que se recogieron en esta ocasión se recolectó una cifra record de 347 televisores y 1,168 llantas, los cuales quedarán en resguardo por un tiempo en la entrada del relleno sanitario, ya que su destino será otro.

“Cumplimos una vez más con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y agradecemos en su nombre el apoyo de todo el personal que participó recolectando en cada una de las esquinas de barrios, colonias y fraccionamientos los cacharros”, mencionó.

Por último, aseguró que se cumplieron con los objetivos planteados, al disminuir la probabilidad de contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya generadas por moscos que se reproducen con la acumulación de agua en recipientes inservibles.

Además, pidió a los ciudadanos estar pendiente de las próximas actividades que se emprendan en favor de la protección de la salud de la población.

Notas relacionadas

En el ojo del huracán

El Punto Sobre la i

Los títulos, su pan de cada día

El Punto Sobre la i

Capacitación para una mejor formación deportiva

El Punto Sobre la i

Deja un comentario