Rastro municipal de José María Morelos sin energía eléctrica

0
9

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad por las autoridades y repercutir en la falta de suministro de la energía eléctrica en el rastro municipal, tablajero de la cabecera municipal se han visto obligados en realizar la matanza del animal en sus predios, lo que ha propicia más gastos y pone entredicho la situación de higiene.

Santos Tuyub Martín refirió que el corte de la energía eléctrica en el rastro municipal ha afectado a los carniceros de la ciudad, ya que al sacrificar al animal en sus viviendas genera gastos, como la compra de leño y pago a trabajadores.

Externó, desde el día jueves pasado del mes en curso le fue informado de la suspensión del servicio de rastro municipal debido al corte en la energía eléctrica.

El tablajero indicó que por el traslado y sacrificar al animal cubrían un costo de 100 pesos por parte del rastro municipal, pero ahora al matarlo en su casa los gastos aumentaron hasta los 300 pesos.

Afirmó tras no reactivarse el servicio de la energía eléctrica y por ende el servicio ponen entre dicho la situación de la higiene, ya que al ser un alimento para consumo humano la matanza del animal se debe realizar en un espacio en óptimas condiciones y no al aire libre.

“En total son 12 a 14 personas dedicadas a la venta de carne tanto de res y puerco que están siendo afectadas tras no funcionar el rastro municipal”. Hizo ver.

Al indagar en el ayuntamiento cuando se podría restablecer la matanza del animal en dicho lugar, me informaron que tal vez podría darse el día lunes, mencionó Santos Tuyub Martin.

Afirmó que al continuar la falta se servicio en el rastro municipal podría generar la venta desleal, ya que la gente aprovecharía para matar en sus casas, lo que ocasiona las bajas ventas en los negocios que si cubren con todos los requisitos que se demand

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here