El Punto Sobre La i
Quintana Roo

 Quintana Roo no moverá su huso horario en lo que resta del 2015

mendicuti loriaCancún.-El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que al menos, en lo que resta del año, no será modificado el huso horario de Quintana Roo. Aunque la posibilidad de adelantar una hora más y hacer la propuesta está en la “cancha” de la Secretaría Estatal de Turismo.

Al visitar Cancún para participar en el panel: Economía y Turismo: Pautas para el Desarrollo de Quintana Roo, el encargado de la política interna, fue claro en señalar que no se adelantará una hora más el reloj en la entidad para tener el mismo huso horario que el Este de Estados Unidos a fin de facilitar las conexiones aéreas.

Antes de cualquier ajuste se debe medir el impacto del adelanto de una hora que se realizó el 1 de febrero pasado, y como mínimo deben pasar seis meses o un año antes de realizar cualquier otro cambio. Recordó que las ocupaciones y la demanda de boletos de avión que se registran actualmente, fueron vendidas hace seis meses y en un año ya se podrá tener una medición más certera.

“Se va analizar a fondo que es lo que más conviene, estamos en un lugar turístico, debemos ser congruentes y aportar a lo que más convenga; si debemos hacer un sacrificio, lo hacemos; los niños son afectados unos dos meses pero después ya ni se acuerdan”.

Mendicuti Loría insistió en que la solicitud y la presentación de la propuesta están en manos de la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Mientras tanto, la diputada y promotora del cambio de horario, Graciela Saldaña Fraire, indicó que corresponderá al Gobierno del Estado decidir si realiza o no un nuevo ajuste, aunque este lo tendría que hacer en cuestión de semanas, sin que esto implique presentar una nueva iniciativa.

Aunque sólo pidió poner en la balanza si esto conviene o no a los ciudadanos, o se realizará para beneficiar a la industria turística.

Por otra parte, en lo que respecta al próximo proceso electoral, el secretario pidió que no exista golpeteo entre los 10 partidos políticos durante la contienda que arranca el próximo 5 de abril y de esta manera, el ganador sea el ciudadano al generarse condiciones para que prevalezca la democracia.

Notas relacionadas

Filtran que Ruíz Morcillo “patrocina” grilla de estudiantes del Conalep

El Punto Sobre la i

11 Standout Style Moments From 2018 Golden Globes After-Parties

El Punto Sobre la i

Sumando esfuerzos, Mara Lezama continuará combatiendo el sargazo en Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario