21 C
Chetumal
noviembre 15, 2018
El Punto Sobre La i
Invitado

Próximos Cambios: Oportunidad de Arropar al Sur de Quintana Roo

En los próximos días el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, realizará cambios y ajustes en su gabinete. Desde hace meses ha habido especulaciones respecto al futuro de varios de sus colaboradores.

Pasado el Segundo Informe de Labores se anticipan cambios necesarios en los colaboradores del Ejecutivo Estatal.

Ha trascendido que de entrada serían en la Oficialía Mayor de Gobierno y las secretarías de Salud (Sesa) y Educación (SEQ), pues “los compromisos políticos” ya fueron cumplidos.

Para el primer caso todo apunta a que Manuel Alamilla Cevallos ocupará la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo). En los otros dos es incierto.

Pero un reclamo es el olvido en que se mantiene el Sur de Quintana Roo, ya no solo en la cuestión económica sino en la definición de espacios.

A dos años de gestión, es la oportunidad para que el Ejecutivo del Estado se congracie y ceda posiciones a los chetumaleños, porque no debe perderse de vista que el triunfo en los comicios del 2016 le otorgó el electorado esta zona.

Porque sin ser xenofóbicos, no puede pasarse por alto que la llegada de servidores públicos de otras entidades ha desplazado a la mano de obra local.

Notas relacionadas

Ieqroo Y Teqroo, la peor ralea

El Punto Sobre la i

S.O.S en la SEYC

El Punto Sobre la i

Lilián Villanueva: “Cero en Cultura”

El Punto Sobre la i

La Trascendencia Del Voto

El Punto Sobre la i

El que es perico, donde quiera es verde…

El Punto Sobre la i

Origen De La Violencia Y El Gran Negocio Del Estado

El Punto Sobre la i

1 comentario

Eva septiembre 11, 2018 at 3:33 pm

En las secretarías de Salud (Sesa), No han sido parejos se necesita que nos mejoren el sueldo a muchos, y solo promesas y nada que den las homologaciones en el salario de los trabajadores de años de contrato, solo se vve venir gente nueva con base y buenos sueldos, mientras que los de mas de 7 años seguimos con la poco ($1,500 quincenales) de sueldo, que apenas y alcanza para sobrevivir una semana…

Respuesta

Deja un comentario