fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Protección civil lleva a cabo simulacro en estancia infantil de la ciudad
Jose Maria Morelos

Protección civil lleva a cabo simulacro en estancia infantil de la ciudad

Por Omar Kauil

José María Morelos.- En conmemoración del día nacional de protección civil se llevó a cabo en la mañana del miércoles un simulacro de fuga de gas en una estancia infantil de la ciudad, con la colaboración de la unidad de bomberos y paramédicos, como auxiliares del departamento de protección civil.

Abraham Poot Segovia, encargado de la dirección de protección municipal refirió que el objetivo principal del ejercicio es poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que labora en la guardería infantil ante una emergencia o catástrofe que pusiera en riesgo la vida de los menores.

Indicó que ante un evento como la fuga de gas o un incendio el tiempo de respuesta no deberá superar los tres minutos, lapso destinado para realizarse una evacuación mientras se espera el arribo de la unidad de emergencias.

Mencionó, la pronta capacidad de resolver el suceso por parte del personal es la que permitirá salvar vidas, por lo tanto es importante crear una cultura de prevención para las personas que trabajan en estancias infantiles, así como en los menores de edad y padres de familia.

Dijo que en esta ocasión el simulacro se efectuó en la estancia infantil “El espacio de Clarita”, ubicado en la colonia Morelos de la ciudad, con una agenda previamente establecida con los encargados del inmueble, con la finalidad de prevenir incidentes.

El simulacro se llevó a cabo poco después de las 9:30 de la mañana, simulando la fuga de gas en el inmueble, con la pronta evacuación de por lo menos 7 menores de edad por parte del personal de la estancia infantil.

Posteriormente arribo el cuerpo de bomberos y la unidad de emergencia como parte del ejercicio, sofocando y controlando el incidente, mientras que los auxiliares de protección civil acordonaban la zona.

Como cada año el 19 de septiembre se conmemora en día nacional de protección civil, organismo creado en la misma fecha pero en el año de 1985 derivado de los estragos ocasionado por el sismo en la ciudad de México.

Notas relacionadas

Nombran primer grupo de funcionarios en José María Morelos

El Punto Sobre la i

El “Becerro se quiere brincar las trancas”

El Punto Sobre la i

En mal estado camino alterno UIMQRoo

Un gobierno cercano a la gente

El Punto Sobre la i

Ultimátum al H. Ayuntamiento de JMM para la limpieza del relleno sanitario

Ya no vamos a tolerar más robos y violencia en la comunidad de Dziuchè