fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Por fin los traslados en ambulancia en José María Morelos no tendrán costo
Jose Maria Morelos

Por fin los traslados en ambulancia en José María Morelos no tendrán costo

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Tras acuerdos entre la autoridad municipal y el Sector Salud, los traslados en ambulancia para pacientes de alto riesgo en centros médicos del estado y fuera de ella no tendrán ningún costo, lo anterior manifestó el secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos #Elgranerodelestado, el profesor José Mariano López Gómez.

En entrevista, el funcionario señaló que durante una reunión sostenida en días pasados por la nueva administración y la directiva del hospital integral ahora se propiciará ambulancia equipadas para traslado y tratamiento oportuno a pacientes en riesgo.

El profesionista aseguró que la gente de escasos recursos y la proveniente de las comunidades del municipio serán la de mayor prioridad para los traslados gratuitos, ya que ha sido una de las demandas más añejas y resentidas de la población que hasta la actual administración no había sido atendida.

“Todo aquel que requiera de ambulancia para ser trasladado a la ciudad de Chetumal o la ciudad de Mérida ya no tendrá que lidiar con el pago del servicio, cubriendo una cuota de mil 500 pesos, a fin de apoyar a la ciudadanía que atraviesa una difícil economía”.

Explicó que para garantizar el servicio, el ayuntamiento de José María Morelos estará solventando el pago del combustible de la ambulancia y demandará la atención oportuna del personal de nosocomio.

Con anterioridad Erick Borges Yam, octavo regidor del ayuntamiento, había manifestado su preocupación en entender las demandas en cuestión del tema de salud la cual, considero una de las principales necesidades que la gente morelense no puede solventar.

Cabe mencionar que para un traslado en ambulancia por parte del nosocomio de la ciudad se demandaba una cantidad de mil 500 pesos, situación que no era placentero para la ciudadanía, ya que la mayoría proviene de comunidades muy alejadas y sin los recursos necesarios.

Notas relacionadas

Campesinos se quejan que les están arrojando los desechos en áreas de producción

Designa el cabildo comisión para el proceso de elección para sub delegados

El Punto Sobre la i

Amplían red de Agua Potable en la comunidad de Tabasco, JMM

Su vuelva tráiler en la carretera federal 184 Felipe Carrillo Puerto-Muna

Calles intransitable en JMM

Ya suman 5 ejidos afectados y 228 colmenas dañadas por presunta nueva aplicación de químicos

El Punto Sobre la i