El Punto Sobre La i
Inicio » Piden fumigación en escuelas por plaga de mosquitos
Jose Maria Morelos

Piden fumigación en escuelas por plaga de mosquitos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Un grave problema enfrentan planteles educativos de la comunidad de Naranjal y que pone en riesgo la salud de los estudiantes, se trata de la proliferación de moscos por la acumulación de agua en predios aledaños y en el jardín de las escuelas.

Una madre de familia que se identificó como María del Socorro Yamá Medina refirió que los insectos han invadido las aulas y el patio trasero de los planteles, impidiendo que los alumnos se les puedan tomar sus clases.

Indicó, en el caso de la escuela telesecundaria el agua se ha estancado debido a las lluvias que han precipitado, por lo que ha favorecido a la proliferación de moscos en el lugar.

Señaló, el plantel educativo donde se brinda el servicio a jóvenes de telesecundaria y alumnos de telebachillerato, se da apertura todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Dijo que hasta el momento las autoridades educativas no han efectuado alguna actividad para tratar de combatir los mosquitos, el patio trasero permanece enmontado y con charcos de agua.

Expresó, las lluvias continuarán durante unos meses por lo que se requiere de la nebulización de los planteles como de los predios aledaños donde se acula el agua, ya que al no atenderse podría derivarse de un brote de enfermedades transmitidas por el vector del mosquito.

La inundación de los terrenos y de dos escuelas, telesecundaria y preescolar, se deriva de trabajos efectuados por una empresa al reencarpetar calles cercanas, por lo que tanto durante la precipitaciones el agua no drena y se acumula en los predios.

Notas relacionadas

El 30 de abril feria en honor al Santo Cristo de la Transfiguración

Por cierre de administración, aplicará Ayuntamiento de JMM recorte de personal

Por exceso de velocidad moto taxi colisionó una camioneta

Toman medidas contra la Influenza en José María Morelos

Regidores y funcionarios de JMM, hacen actos partidistas en horario laboral

Continúan las investigación sobre asalto en la colonia Mayab

Necesitas ayuda? Platica conmigo