El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Piden fumigación en escuelas por plaga de mosquitos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Un grave problema enfrentan planteles educativos de la comunidad de Naranjal y que pone en riesgo la salud de los estudiantes, se trata de la proliferación de moscos por la acumulación de agua en predios aledaños y en el jardín de las escuelas.

Una madre de familia que se identificó como María del Socorro Yamá Medina refirió que los insectos han invadido las aulas y el patio trasero de los planteles, impidiendo que los alumnos se les puedan tomar sus clases.

Indicó, en el caso de la escuela telesecundaria el agua se ha estancado debido a las lluvias que han precipitado, por lo que ha favorecido a la proliferación de moscos en el lugar.

Señaló, el plantel educativo donde se brinda el servicio a jóvenes de telesecundaria y alumnos de telebachillerato, se da apertura todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Dijo que hasta el momento las autoridades educativas no han efectuado alguna actividad para tratar de combatir los mosquitos, el patio trasero permanece enmontado y con charcos de agua.

Expresó, las lluvias continuarán durante unos meses por lo que se requiere de la nebulización de los planteles como de los predios aledaños donde se acula el agua, ya que al no atenderse podría derivarse de un brote de enfermedades transmitidas por el vector del mosquito.

La inundación de los terrenos y de dos escuelas, telesecundaria y preescolar, se deriva de trabajos efectuados por una empresa al reencarpetar calles cercanas, por lo que tanto durante la precipitaciones el agua no drena y se acumula en los predios.

Notas relacionadas

Beodo se queda encerrado en una tienda de abarrotes

El Punto Sobre la i

Enfrentamiento entre pandillas en Saban deja una persona lesionada

El Punto Sobre la i

Cambio climático impacta a la agricultura

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i