728×90

No habrá modificación de Huso Horario para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Uso HorarioPor Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de la polémica que esto género cuando fue modificado años atrás, el huso horario en Quintana Roo se mantendrá como hasta la fecha a diferencia de otras entidades federativas, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que ante la falta de propuesta, esta modificación aprobada en el año 2015 por el Congreso de la Unión no registra cambio alguno, razón por la que las y los quintanarroenses no atrasaremos una hora nuestros relojes este próximo 30 de octubre, en comparación con otros estados de la República.

No obstante, dijo Carlos Joaquín que por parte del Gobierno del Estado, antes de someter este tema a consideración del Legislativo, primero entrarán en análisis con la Secretaría de Energía.

Lo anterior, agregó el Mandatario estatal, con el fin de conocer a fondo respecto el impacto que dicha modificación ha arrojado en los consumos de electricidad, para valorar su viabilidad.

Es de señalarse que, de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, el 31 de enero de 2015 se difundió el Decreto con el cual se reformaron los Artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, emitido por el Congreso de la Unión.

Con lo que a partir del 1o de febrero de dicho año, Quintana Roo incrementará una hora su horario, para quedar de manera permanente en la Entidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: