fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Mujer denuncia a policías por abuso de autoridad
Destacados Jose Maria Morelos

Mujer denuncia a policías por abuso de autoridad

Por Omar Kauil
Sobre la detención del joven V.P.B, de 18 años de edad, el pasado martes primero de enero por policías de José María Morelos #ElGranerodelEstado, tras detonar petardos en edificio público e intimidar a la policía municipal, la señora María Belmont Solís, madre del afectado, afirmó que los hechos no ocurrieron como asevera el director de Seguridad Pública, Fernando González Ávila.

La quejosa detalló, las primeras horas de enero V.P.B acudió junto con un grupo de jóvenes al parque principal de la ciudad; sin embargo, minutos después arribó en el lugar varias patrullas con elementos a bordo quienes procedieron a la detención de los jóvenes, sin motivo aparente.

Mencionó, V.P.B. no opuso resistencia al ser arrestado, pero los elementos le propiciaron una golpiza, incluso lo despojaron de sus pertenencias, a los otros jóvenes los golpearon con garrotes y botellas.

Al ser cuestionada sobre la presunta detonación de petardos, Belmont Solís dijo que en el lugar se encontraban otros jóvenes quienes reventaban pirotecnia, por al notar la presencia policial huyeron del lugar, por lo tanto, los uniformados confundieron al grupo de muchachos.

Indicó, por lo sucedido sostuvieron una reunión con la autoridad municipal, Sofia Alcocer Alcocer, y el comisionado de Seguridad Publica, Domingo Flota Castillo, donde se les escuchó su petición y se les informó que, en el caso de revelarse abuso policial, al oficial se le amerita la sanción correspondiente.

María Belmont Solís concretó, derivado de las lesiones que sufrió su hijo, V.P.B., interpuso su formal demanda ante la vice fiscalía del ministerio público por abuso policial.

Notas relacionadas

Manifestación en puerta, acusan de ‘tortuguismo’ a Delegación de Sagarpa en Q. Roo

Encabeza José Baladez «Tianguis de Proveedores» orientado a productores de JMM

Cierre de empresas en la zona sur por alto costos de energía eléctrica

De luto el municipio de José María Morelos

El Punto Sobre la i

SIEDO investiga a Alcalde tabasqueño por nexos con ex gobernador Roberto Borge

admin

Encuentran a extraviado motociclista gracias a un accidente

El Punto Sobre la i