Mototaxistas excluidos en la recién aprobada ley de movilidad

0
7

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Mototaxistas quedaron fuera del marco normativo que se contempla en la recién aprobada ley de movilidad en el estado, pese a eso no complica la labor diaria de los operados, ya que no se ven obligados a cambiar sus unidades hechizas como se les había informado con anterioridad, así mismo seguirán “tolerados” por la autoridad municipal.

Lázaro Benítez, líder del sindicato de mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que han sido constantes las reuniones con el gobierno de estado y la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) para abordar el tema de la regularización del servicio, pero al parecer ya quedo en otro término.

Externó, al ser excluidos en la recién aprobada ley de movilidad el transporte local de mototaxi continuará operando con las más de 400 unidades hechizas y motocarros; sin embargo, ya no se permitirá el acceso a otro grupo ya de las 18 integradas.

“Ahora nadie nos puede obligar, ni el gobierno que nos tiene olvidados, ni otra instancia, continuaremos trabajando con las unidades a nuestra disposición, es un acuerdo tomado entre los líderes”, dijo el ciudadano.

Refirió, pese a quedar fuera del marco normativo confían que la autoridad municipal sea la que siga regulando los mototaxis, aunque no tiene la facultad de exigir la permuta de las unidades hechizas, ya que no todos cuentan con el recurso necesario.

“Dado a la posibilidad se ser incluidos en la ley de movilidad tendríamos que ver los beneficios de la misma, los privilegios como la concesión del servicio que contemple operará fuera de la cabecera municipal”.

Lázaro Benítez mencionó que por el momento una minoría de los mototaxistas ya está realizando el cambio de sus unidades, adquiriendo motocarros en empresas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here