El Punto Sobre La i
Home » Montones de basura adornan el Fraccionamiento Sian’Kaan III
Othon P. Blanco

Montones de basura adornan el Fraccionamiento Sian’Kaan III

basura 2Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Vecinos del Fraccionamiento Sian’Kaan III, denunciaron ante este medio de comunicación la irresponsabilidad de quien dirige la Dirección de Servicios Públicos Municipales en la actual administración de Othón P. Blanco, Gonzalo Medina Aguilar, ya que el pasado viernes 29 de enero fue la última vez que vieron al camión recolector de basura y nada ha hecho al respecto el funcionario municipal.

Una de las vecinas manifestó que los días destinados para la recoja son los lunes, miércoles y viernes, pero desde aquel lejano viernes el basurero extravió la ruta y es hora que no pasa por las calles de dicha unidad habitacional.

Señaló otro de los colonos que los cerros de basura han alcanzado tales magnitudes al grado de que algunos han optado por resguardar aquellas bolsas que los animales como perros y gatos pudieran destruir y regar el contenido.

“En mi casa tengo dos bolsas grandes que no saco para que los perros y gatos no las destruyan y rieguen la basura en la banqueta y en la calle, estoy esperando que pase el recolector para sacarla pero tal parece que seguiré esperando al igual que mis vecinos”, dijo don Juan López.

Y es que las imágenes hablan por sí solas de la falta de responsabilidad de Gonzalo Medina por atender dicha problemática que habla ya de 12 días sin que el camión de la basura circule por las calles Córdova, Cantabria, Toledo, Antigua, entre otras que conforman el Fraccionamiento Sian’Kaan III.

Ante tan incómoda situación, los vecinos hacen un llamado de manera directa al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, para poner orden y evitar no sólo que la basura se siga acumulando, sino que deje de representar un foco de enfermedades para quienes habitan en dicho zona urbana, y deje de ser también mala imagen para la capital del estado.

Basura 1 basura 3 basura 4 basura 5 basura 6 basura 7

Notas relacionadas

Jubilados de Q. Roo piden audiencia al Gobernador para renovación de su Seguro de Vida

admin

PRI emite convocatoria para el Consejo Político Estatal 2018-2021

No Hay Fecha Para Operativo Mochila

Se va Gumercindo; se acabará la corrupción en la PM de OPB?

El Punto Sobre la i

Inaugura COJUDEQ curso de verano “Baax Loob Paala Loob” 2017

admin

Se reúne AMLO con el gabinete de Quintana Roo

El Punto Sobre la i