El Punto Sobre La i
Yucatán

Más obra pública en Valladolid

Valladolid.- El Cabildo vallisoletano aprobó de manera unánime, este martes, la ejecución de un paquete de 22 obras, en las cuales se invertirán recursos por más de 50 millones de pesos.

Se trata de las primeras acciones que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2021, que, este martes, fueron sometidas a aprobación por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante una sesión de cabildo.

Entre las obras se encuentran la construcción y rehabilitación de un total de 41,615.42 metros cuadrados de calles en las comisarías de Tahmuy, Tesoco, Dzitnup y Popolá, así como en la cabecera municipal, específicamente en Sisal, Fernando Novelo, Bacalar, San Vicente, Cruz Verde y San Francisco.

Además, la construcción de 3 nuevos parques, en las comisarías de Chanyokdzonot 2 y San Andrés X-Bac, y el fraccionamiento Cipreses, así como la modernización de los parques emblemáticos de X-Corazón y Colonos.

También en materia de espacios públicos, se aprobó la construcción de 2 canchas y multideportivos que se harán en Tixhualactún y Xocén, y, de igual forma, la rehabilitación de estos espacios en Ticuch y Chamul.

Dando atención al tema educativo, dentro del paquete está contemplada la edificación de 3 techumbres metálicas en escuelas, una en Kanxoc y una en Popolá, y una en la cabecera, para beneficio de 516 alumnos y 43 docentes.

Por último, los regidores aprobaron la construcción de 1540.44 metros lineales de guarniciones y banquetes, así como de pozos pluviales en diferentes sectores de la cabecera.

“Como lo prometimos, estamos redoblando esfuerzos para terminar de la mejor manera la administración municipal, este nuevo paquete de obras es solo una muestra de lo que serán los últimos meses de gestión que nos queda,”, afirmó el alcalde, Enrique Ayora.

Como siempre, agradeció a los regidores por el respaldo en la aprobación de las acciones, las cuales, dijo, contribuirán a brindar seguridad y bienestar en la gente.

En la sesión estuvo presente el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien presentó los detalles de las obras previo a la aprobación.

Notas relacionadas

Van contra el líder, en duelo no apto para cardíacos

El Punto Sobre la i

Fueron con “Tokio”, ganan y festejan con bombo y platillo

El Punto Sobre la i

Se enoja porque no le avisaron que se trataba de un simulacro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario