fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Más de “mil millones de pesos” para reparar calles y avenidas de Chetumal
Othon P. Blanco

Más de “mil millones de pesos” para reparar calles y avenidas de Chetumal

callesPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El pasado temporal que registro intensos día de lluvia, y que colapsó el manto freático de la capital del estado, dejó como saldo una afectación que requiere una cantidad superior a los mil millones de pesos para reparar baches y desfondes de las calles y avenidas de Chetumal.

Lo anterior de acuerdo a una evaluación efectuada por el municipio capitalino, que habla de un estimado que supera los 200 mil metros cuadrados de daños en las cintas asfálticas comprendidas en el primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias populares y fraccionamientos.

La directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, dijo que esta evaluación ya ha sido turnada al Gobierno del Estado, ya que éste será el encargado de ver que los recursos del Fonden se apliquen en la reparación de las calles de Chetumal.

dir obras publicas“Es evidente que los baches que ya estaban se hicieron más grandes, y los que no estaban aparecieron con las lluvias, al igual que los desfondes se multiplicaron y extendieron por la cantidad de agua que circuló por el subsuelo, lo que duplicó la problemática que había antes de la tormenta”, agregó la entrevistada.

En este sentido, Granados Méndez abundó que se mantienen a la espera de los recursos del Fondo de Desastres Naturales que enviará la federación, para conocer a bien cuál será el monto destinado para la cabecera municipal -que es la que resultó más afectada-, por lo que se dijo confiada de los criterios que aplicarán desde el gobierno estatal para reparar el daño.

Notas relacionadas

En 2017, Estado y municipios de Q. Roo contarán con Atlas de Riesgo

El Punto Sobre la i

Ejidatarios conforman frente contra conversión de Bacalar en Área Natural Protegida

admin

Autoridades de Q. Roo se contradicen por obras de remodelación de Casa de Gobierno

El Punto Sobre la i

Para disminuir la desigualdad, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo”

Violenta SESA derecho universal al cobrar tratamiento a niños con Cáncer

admin

El Punto Sobre la I se une a la pena que embarga a la Familia Aguileta por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Aguileta Cobos