Valladolid.- Para evitar su deterioro mientras se encuentran en desuso y mantenerlos en las mejores condiciones para que los deportistas cuenten con ellos cuando las condiciones lo permitan, el Gobierno Municipal ejerce diversas acciones en las unidades deportivas de Valladolid.

Por la contingencia sanitaria del Coronavirus, en el municipio se prohibió el ingreso de personas en los espacios deportivos como una medida para evitar aglomeraciones que contribuyan a generar contagios.

Consciente de que por su falta de uso, como muchas cosas, podría deteriorarse, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, giró las instrucciones correspondientes al Departamento de Fomento Deportivo para que se realicen labores de mantenimiento en dichos espacios.

Supervisando las tareas, el titular del área, Rigoberto Mosqueda Canepa, indicó que este lunes dieron inicio con la encomienda en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo. Específico que se trata de una nueva vuelta de mantenimiento que se pone en marcha, pues comentó que la labor es permanente.

Además, adelantó que continuarán con las demás unidades deportivas hasta abarcar con todas.

Mientras era entrevistado al respecto, se pudo notar que el personal encargado contaba con la protección y los cuidados adecuados al momento de realizar los trabajos. En ese momento realizaban la poda del césped, corte de maleza y limpieza en el campo de fútbol “Claudio Alcocer.

“Hicimos los movimientos necesarios para sacar adelante el trabajo, pues parte del personal fue enviado a casa por su condición vulnerable ante el Coronavirus”, finalizó diciendo.