fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Llamadas falsas ponen en riesgo a la ciudadanía
Othon P. Blanco

Llamadas falsas ponen en riesgo a la ciudadanía

llamadas falsasChetumal.-Hasta ahora se ha detectado 50 números de teléfonos celulares de los cuales se han realizado llamadas falsas sobre posibles alertas de bombas y conatos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Por tanto, es momento de investigar a sus propietarios pues las llamadas causan pánico a la población y gasto innecesario de insumos y recursos humanos a las autoridades, señaló el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

La XIV Legislatura del Congreso del Estado tipificó como delito grave este tipo de conductas, pues causan diversos daños y gastos al Estado, así como afectaciones a la población.

El director de Protección Civil de Othón P. Blanco exigió a las autoridades competentes la investigación del origen de las llamadas falsas, porque existe el marco jurídico para proceder contra los responsables, así se trate de menores de edad.

Zamarripa Pérez expuso que se tienen registrados 50 números de teléfonos celulares de donde han sido realizadas tales llamadas.

Manifestó que en este tipo de casos sin importar se trate de una broma, por protocolo las autoridades tiene que acudir a los sitios reportados con alerta de bomba, incendio o lo que sea.

Lo anterior causa gasto y movilización innecesaria de personal, vehículos e insumos que pueden ser utilizados donde verdaderamente se les requiera, indicó.

“Sea broma o no, tenemos que acudir a prestar el servicio… Exigimos a las autoridades pertinentes se investigue a los propietarios de los 50 números de donde han salido las llamadas falsas porque ya no debe de solaparse este tipo de conductas, así sea de menores de edad”, exigió.

 

Notas relacionadas

Ola de quejas contra CAPA por desabasto de agua potable en Chetumal

El Punto Sobre la i

Concluyen las Fiestas Patrias 2017

admin

Con inversión en infraestructura turística, cambiarán rostro a Calderitas

Analizan ‘cambio de casa’ para mujeres internas en el CERESO

«La bronca no es con Hernán Pastrana»: Antorcha Campesina

4 mil estudiantes de nivel medio superior no podrán ingresar a escuelas públicas

admin