25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Jóvenes participan en el sorteo militar clase 2000 anticipados y remisos

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Más de 111 jóvenes del municipio participaron en la ceremonia del sorteo militar para la clase 2000, anticipados y remisos, actividad que se llevó a cabo en la plazoleta del palacio municipal, ante el representante de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la junta local, presidido por la edil, Sofía Alcocer Alcocer.

Con la intervención del secretario general del H. Ayuntamiento #Elgranerodelestado, José Mariano López Gómez, dio inicio al programa, señaló que realizar el servicio militar es una de las obligaciones que los jóvenes deben cumplir al alcanzar la mayoría de edad.

“Todos los jóvenes deben cumplir el ejercicio, ya que en cualquier caso de contingencia nacional podrán prestar el servicio y auxiliar a la población”, refirió.

El representante de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Subteniente Humberto Gasca Peña, del 64° batallón de infantería de la ciudad de Cancún, informó que por la lejanía de la zona militar todos los jóvenes quedan marcados con bola blanca.

“No olviden que en estos momentos pertenecen a la reserva de la nación y en cualquier momento pueden ser llamados a servir a la patria”, expresó.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo el pase de lista a los presentes y posteriormente el sello de la pre cartilla.

El evento protocolario “Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados y remisos”, se efectuó poco después de las 9 de la mañana de este domingo, con la asistencia de más de ciento once jóvenes del municipio.

El trámite para la liberación de la pre cartilla militar dará inicio en enero del 2019, durante los fines de semana la cual, los jóvenes deberán proporcionar las siguientes documentaciones al personal de la zona militar que será enviado por el 64° batallón de infantería: Pre cartilla del Servicio Militar Nacional, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector, copia de comprobante de estudios y domicilio.

Notas relacionadas

Sanitizan tricitaxis en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Alumnos y docentes retornaron a sus actividades a distancia

El Punto Sobre la i

Ciudadanos apoyando a familias vulnerables

El Punto Sobre la i

Conatos de incendios a la orilla de la carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc

El Punto Sobre la i

Todo listo para el carnaval de puerto morelos 2020, “aventura en la selva”

El Punto Sobre la i

Primarias Recibirán Apoyos Del Gobierno Federal atraves Del Programa La Escuela Es Nuestra

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.