728×90
Bajo investigación empleados de la Subdelegación del INM

Bajo investigación empleados de la Subdelegación del INM

Chetumal.-Por presunta participación en fugas de indocumentados en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Zona Sur, 35 empleados, entre custodios y personal administrativo, están bajo investigación.

El encargado de dicho organismo, Arnulfo Ávila García, expuso que no se solapará a nadie y en caso de que autoridades federales requieran al personal, será puesto a disposición.

En los últimos tres años se han registrado seis fugas de indocumentados, en su mayoría cubanos que pretenden llegar a Miami, Florida. La cifra de “ilegales” que han escapado es de aproximadamente 80 pero casi todos fueron recapturados con el apoyo de autoridades policíacas locales.

El encargado de la Subdelegación del INM en la Zona Sur confirmó que existen 35 elementos investigados por oficinas centrales y la propia Procuraduría General de la República (PGR).

Los presuntos delitos son violaciones a la Ley General de Población, evasión, cohecho, corrupción y hasta abuso de autoridad. Paralelamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) realiza indagatorias por presuntos agravios a las garantías individuales.

“Esto debió hacer ocasionado por alguna falla de alguien y la autoridad correspondiente investiga para determinar responsabilidad, se está en proceso de investigación esta situación y en realidad todos estamos en proceso de investigación los que estamos en las instalaciones y en las oficinas estamos alrededor de 35 personas entre personal de área minorativo y el área operativa”, señaló.

Ávila García comentó que en caso de que la autoridad requiera a los trabajadores, están a la disposición porque no se permitirán actos que transgredan la Ley.

“Tenemos instrucción de hacer que se cumpla la Ley pero si alguien le desacata u omite, tendrá que responder por sus actos”, advirtió.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: