El Punto Sobre La i
Inicio » Iniciará ciclo escolar en Chetumal con un transporte urbano “a medias”
Othon P. Blanco

Iniciará ciclo escolar en Chetumal con un transporte urbano “a medias”

busesPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-A tres días de arrancar el periodo escolar 2015-2016, puede verse un marcado retraso en la llegada de los 20 autobuses restantes para cubrir al cien por ciento las 15 rutas previstas en un principio, lo que sin duda complicará a alumnos y padres de familia de la capital del estado, que tenían la esperanza de este servicio para hacer un ahorro en apoyo al desgastado bolsillo familiar.

Y es que serán más de 60 colonias las que quedarán desprotegidas con las 20 unidades faltantes, por lo que sus habitantes tendrán que recurrir al uso de taxi o de las incómodas combis que generalmente no tiene un horario acorde a las entradas y salidas de estudiantes de las escuelas de nivel básico, que son los que más recurren a este servicio de transporte público.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo categóricamente que “no”, no llegarán a tiempo para el inicio de clases, pero consideró que en un lapso no mayor a 30 días ya estarán circulando en las cerca de 10 rutas restantes, para atender alrededor de 200 mil pobladores de las 85 colonias de Chetumal y Calderitas.

No obstante aseguró existe un compromiso por parte del empresario, el cual se cumplirá de acuerdo a lo establecido, para fortalecer de manera paulatina el transporte urbano que por años a dado serios dolores de cabeza a los capitalinos.

Asimismo, señaló que de momento los 20 autobuses que circulan “son más que suficientes”, dado que hasta la fecha no se han logrado ver llenos, quizá por el periodo vacacional, pero pidió hacer votos por que le vaya bien al transporte urbano.

En este sentido, el alcalde othonense acentuó que los urbanos sólo están captando el 40 por ciento de su capacidad; por lo que a simple vista el negocio no está rindiendo los frutos esperados, ya que para que sean redituables deben cuando menos tener una ocupación diaria del 80 por ciento.

Por último, se dijo confiado en que el inicio de las clases generará una mayor demanda de este servicio, para que las expectativas tanto del municipio como de la empresa Jet Van, se vean aterrizadas, y logre así posicionarse el transporte urbano chetumaleño.

Notas relacionadas

A tope ocupación hotelera en Bacalar y Mahahual durante temporada de verano

Incrementa número de visitantes en Zoológico Payo Obispo

El Punto Sobre la i

Muy difícil evitar la sobrepoblación en Cereso de Chetumal

Para no variar, Interjet retrasó su vuelo matutino a Chetumal

Tigre de Bengala escapa de su cautiverio en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

El Punto Sobre la i

Mega fraude en la SESA; la prueba de fuego de la doctora Alejandra Aguirre

admin