El Punto Sobre La i
Inicio » Inician obras de dignificación en Santa Gertrudis
Jose Maria Morelos

Inician obras de dignificación en Santa Gertrudis

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Iniciaron las obras de dignificación en la comunidad de Santa Gertrudis en el Municipio de José María Morelos #Elgranerodelestado como parte del programa “300 pueblos”, implementado por el gobierno del estado, donde se tiene contemplado la edificación de banquetas, espacios públicos y pavimentación de calles.

La autoridad del poblado, el profesor Mario Tuyub Y Chi dijo que, por el interés del gobernador del estado, el contador público Carlos Joaquín González tiene como objetivo disminuir el rezago social en las comunidades, esto mediante obras que beneficien a la localidad.

Por ende, externó que la comunidad de Santa Gertrudis fue considerada en el programa estatal “300 pueblos”, donde se tiene previsto la edificación de un Kiosko, vestidores y baños del domo deportivo y la construcción del embanquetado.

De igual manera, la repavimentación de mil 500 metros de calles de la comunidad que se encuentran en muy mal estado y la dotación de bombillas para el alumbrado público, ya que solo persiste el 30% en función.

Refirió, las obras de dignificación dieron inició hace dos semanas, por lo que se tiene un avance del 40% y que se tiene previsto que se culmine para el mes de diciembre del año en curso.

“Este proyecto impactará de manera significativa a la localidad, Santa Gertrudis cuenta con más de mil quinientos habitantes y, por lo tanto, hacen falta obras, misma que la gente habrá de cuidar para las futuras generaciones”.

Comentó para el próximo año se buscará aterrizar más beneficios a la localidad a través del gobierno municipal y estatal, ya que con ello se generan empleos a los pobladores, en este caso a los alarafires.

Notas relacionadas

Vecinos de JMM declaran la guerra a grupo de vándalos

Padres de familia tomaron la mañana de este jueves las instalaciones de la Telesecundaria en Naranjal

Bachecito causa molestia a vecinos de una zona de la colonia Guadalupe

Siempre no dicen los ejidatarios en la compra venta de los terrenos de la EXPOMOR

Exoneran a ex alcalde Domingo Flota de acusaciones por desvío de recursos públicos

admin

Carlos Joaquin Gonzalez Entrega Bonos De Subsidio A 172 Familias De Jmm

Necesitas ayuda? Platica conmigo