Por Omar Kauil

José María Morelos. – Infractores que no puedan sufragar sanciones administrativas a falta de recursos tendrán la opción de pagar con trabajo social, como la limpieza y chapeo de espacios públicos, para obtener su libertad, lo anterior informó la policía municipal de José María Morelos #Elgranerodelestado.

La mañana de este martes siete sujetos que fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes y alterar el orden público por los elementos del departamento de seguridad pública realizaron trabajos de chapeo y limpieza en espacios públicos de la ciudad, esto para poder obtener su libertad.

Sobre el tema, el policía primero David Escalona Hernández refirió que los detenidos realizaron de forma voluntaria una jornada de limpieza para cumplir el menor tiempo con las horas de arresto impuestos por el juez calificador.

Señaló, la labor social que realizan los infractores por alterar el orden público aportan para el beneficio de la ciudadanía, manteniendo limpio los parques públicos y áreas para la práctica del deporte de la cabecera municipal.

“Para muchos de ellos es bueno la acción que implementa la policía municipal, ya que no cuentan con los recursos necesarios para pagar la infracción, por lo tanto, permanecen en las celdas de 16, 24 y 36 horas, dependiendo del tipo de falta administrativa que cometan y la mayoría prefiere realizar labor social”.

Mencionó, para obtener su libertad, los reos deben cumplir con 3 a 4 horas de limpieza por el tipo de agravio, dotándolos de material de limpieza y alimentación.

Detalló que este tipo de programas no se violentan los derechos humanos de los presos, si no, aporta para integrarlos a una sociedad sana.

“El artículo 115 del Bando Municipal señala que para la cubrir la conmutación de multas o sanciones administrativas, quienes no cuenten con los recursos económicos, podrán realizar jornadas de trabajo comunitario a cambio de días de salario”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí