fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Hoy y mañana cae la segunda parte del aguinaldo en OPB
Othon P. Blanco

Hoy y mañana cae la segunda parte del aguinaldo en OPB

paganPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con un monto cercano a los 8 millones de pesos, en el transcurso de este lunes y martes el ayuntamiento de Othón P. Blanco estará cubriendo la segunda parte del aguinaldo a los 2 mil 300 trabajadores tanto de base como de confianza.

El oficial mayor, Martín Muñoz Tun, dijo que así mismo, este vienes estarán cubriendo de manera puntual el pago de la quincena a los empleados municipales, por lo que en total será una erogación que circunda en los 15 millones de pesos.

Indicó que con esto se estaría cumpliendo en su totalidad con las obligaciones que por ley corresponde dar a los empleados othonenses, por lo que a partir del viernes, una vez cubierta la quincena, no habrá pendiente alguno con estos.

“Ha sido un esfuerzo conjunto encabezado por el presidente Eduardo Espinosa, y esto se ha podido logra también gracias a la respuesta que nos brindó la sociedad en el pago de su impuesto predial y otras obligaciones tributarias, que si bien dieron importante respiro económico al municipio, también permitió amortiguar el gasto fuerte que tenemos cada fin de año”, agregó Muñoz Tun.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de un recorte en las participaciones federales que corresponden al ayuntamiento para este 2016, pero puntualizó estarán atentos a fin de tomar las medidas que sean necesarias, descartando un recorte de personal como mucho se ha rumorado.

“No hemos considerado ningún recorte de personal, ni a los salarios; queremos que tengan la seguridad y confianza de este gobierno que preside Espinosa Abuxapqui, y que aun en contra de la adversidad haremos lo posible para sacar adelante todas las acciones a llevarse a cabo”, puntualizó el Oficial Mayor de la comuna othonense.

Notas relacionadas

Vejez entorpece el andar de las ‘Caravanas de la Salud’ en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

De mal en peor los servicios de Salud en Quintana Roo

admin

Celebran 39 años del Zoológico Payo Obispo

Jaguares amenazan al ganado de la comunidad de Nuevo Progreso

admin

Entrega Patricia Ramírez apoyos a albergue estudiantil “Casa del Campesino”

Bola cantada, Jorge Aguilar Cheluja deja el ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i