fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Heredará próxima administración municipal, deuda pública de más de 60 millones de pesos
Destacados Jose Maria Morelos

Heredará próxima administración municipal, deuda pública de más de 60 millones de pesos

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Administración entrante heredará una deuda pública de más de 60 millones de pesos de su antecesor, quien fuera presidido por José Dolores Baladez chi, pagos a la CFE, a particulares, laudo laborales por subsanar, adelanto de participaciones, así como la falta de mobiliario y direcciones en deplorables condiciones.

Recibimos del ayuntamiento saliente con direcciones acéfalas y en mal estado, oficinas sin equipo de cómputo y mobiliario, deudas millonarias, parque vehicular deteriorado (para la recoja de basura), por lo tanto la nueva administración tendrá que enfrentar un reto muy importante.

En conferencia de prensa el representante del equipo de transición de la administración entrante, Jaime Flota Hernández, refirió que la deuda pública que heredarán se trata de un tema complicado, pero que se tendrá que revisar a profundidad y dictar responsabilidad a quien resulte culpable.

Expresó, la administración de José Dolores Baladez Chi se perdió un  laboral de más de 39 millones de pesos y que tendrá que subsanar la presidenta entrante, Sofía Alcocer, así como otras deudas que arrastra el ayuntamiento de otras administraciones.

“La autoridad saliente (José Dolores Baladez Chi) afirmó, en su criterio, fue una de los gobiernos municipales que cumplió con las expectativas programadas,  pero esto no fue así, lo informamos abiertamente a la sociedad, ya que se han detectado anomalías, deudas y compromisos difíciles”.

Mencionó, en la dirección de Sofía Alcocer Alcocer se tendrá que  analizar la deuda pública y detectar de donde provienen las anomalías, posteriormente el cabildo procederá de forma legal y deslindar responsabilidades.

Según Flota Hernández indicó que el parque vehicular para el servicio público (recoja de basura) se dejó en malas condiciones, con solo una unidad en función, mientras que el laudo laboral será un tema que el nuevo ayuntamiento tendrá que enfrentar y subsanar.

Los miembros del equipo de transición informaron, de forma detalla, la deuda millonaria que deja José Dolores Baladez Chi; a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le debe 2 millones 573 498 pesos, a particulares una deuda de 5 millones 756 784.01 pesos, en combustible 2 millones 315 443.34 pesos, una deuda de adelanto de participaciones de 15 millones 337 466 pesos, más un laudo de 39 millones de pesos, haciendo un total de más de 60 millones de pesos.

Además de las cifras se le suma la falta de mobiliario, equipo de cómputo en direcciones que se detectaron, oficinas acéfalas y en deplorables condiciones.

“La primera acción que se tomara es una auditoria, da pena recibir una administración endeudada pero se si hay anomalías se dictamina responsabilidad a quienes resulten culpables”.

Notas relacionadas

Han pasado 7 años y CFE no les cumple

Inauguran tradicional fiesta en honor a Santa Gertrudis

El Punto Sobre la i

Tres casos de bullying en la secundaria pública número 33, Vicente Guerrero

Continúan con los nombramientos de nuevos funcionarios

Habrá altas temperaturas, nublados y algunas lluvias en Q. Roo

Van 11 aspirantes a dirigir el OPLE en Quintana Roo

El Punto Sobre la i