El Punto Sobre La i
Yucatán

Han salido adelante y contribuido en la construcción de un mejor Valladolid; Ayuntamiento las reconoce

Valladolid.- Mujeres que a través de su esfuerzo, dedicación, lucha, perseverancia y amor han logrado salir adelante y contribuir en la construcción de un mejor Valladolid, fueron galardonadas por el Ayuntamiento con el reconocimiento “Vallisoletanas de 10”.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, tuvo a su cargo una vez más el evento, en donde se otorgó las distinciones en el marco del Día Internacional de la Mujer. El restaurante del Cenote Zací fungió como escenario para la entrega.

Las galardonadas este año fueron, Eulalia Itzá, Gelmy Librada Silva Duarte, Felicia Tejero Carvajal, Vasti Noh Pat, Irene Aracelly Caamal Chi, Rita María López Osorno, Esmeralda y Perla Llano Domínguez, Carolina Beatriz Carrillo Lavadores y Abigail Echeverría Rodríguez.

Además, en esta ocasión se entregó distinción especial como “Mujeres de 10”, a la maestra Edna Martínez González y a la licenciada Eneida Collado Andrade, quienes, aunque no son vallisoletanas, con su trabajo, esfuerzo y tenacidad han aportado grandes beneficios a la sociedad y dejado huella en los corazones de aquellos que han estado cerca de ellas.

Al felicitar a las galardonadas, en un breve mensaje emitido durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, Anahi Novelo Carvajal, señaló que lamentablemente la igualdad no se ha dado en todos los ámbitos, pero que eso mismo ha hecho que las mujeres den muestra de lo que son capaces.

“Ejemplo de ello son ustedes, que sin importar las circunstancias han sobresalido en la realización de sus metas a través del esfuerzo, dedicación, lucha, perseverancia, amor entre otros factores; y que han demostrado que no hay impedimento para cumplir los sueños y poder salir adelante por lo que uno ama”, dijo.

Remarcó que la actitud, valores y dedicación que han demostrado hacen merecedoras a estas mujeres del reconocimiento como mujeres y vallisoletanas de 10. “Ustedes son un vivo ejemplo para esas mujeres que están pasando por un mal momento y demostrarles que no están solas, que si se puede salir adelante. Por último, las exhortó a seguir trabajando por sus ideales y por un mejor Valladolid.

Como apertura del evento, se proyectó un video de cada una de las galardonadas en el que hablaron sobre su trayectoria y sentir por el reconocimiento que recibieron.

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y regidores del Ayuntamiento.

Notas relacionadas

«Puños de Poder» engalana festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid

El Punto Sobre la i

Rosa Adriana Díaz Lizama encabeza arranque de obras en Tixkokob

El Punto Sobre la i

Inauguran hoy, taquería por jóvenes de Peto

El Punto Sobre la i
Cargando....